Deportes

Participan jóvenes Xochiatipenses en copa Hidalguense de Taekwondo

XOCHIATIPAN, 24 OCT/News Hidalgo/.- Alumnos inscritos en los cursos de taekwondo que ofrece el Gobierno Municipal que preside el Alcalde Manolo Gutiérrez, participaron en la Décima Copa Hidalguense de TKD, celebrado en la ciudad de Pachuca Hgo., retornando al municipio con grandes triunfos.

El evento se llevó a cabo en el CEAR (Centro Estatal de Alto Rendimiento), donde se registró una asistencia de 4 mil personas entre deportistas, entrenadores y padres de familia en las disciplinas de Natación, Taekwondo y Tiro al Blanco.

En la disciplina de Taekwondo se tuvo la presencia de más de mil competidores procedentes de 35 municipios entre ellos Xochiatipan, la competencia fue organizada por la Asociación Hidalguense de TKD en coordinación con el Instituto Hidalguense del Deporte.

Los jóvenes que acudieron al torneo son; Ángel de Jesús Hernández, Bernardo Hernández Bautista, Jaret Martínez Martínez, quienes obtuvieron el primer lugar, Erick Jesús Hernández Hernández y Ricardo Emir Hernández Ramírez tuvieron el segundo lugar, Gustavo Yair Boix Alvarado y Jonathan Hernández Hernández consiguieron el tercer lugar.

Quienes competieron en categorías infantil, juvenil y adultos, logrando obtener ocho medallas entre oro, plata y bronce, que con mucho entusiasmo y dedicación lograron obtener resultados satisfactorios poniendo en alto al municipio.

Ana Julia Hernández Domínguez, instructora de dicha disciplina, informo que este tipo de eventos son de suma importancia, porque ponen en práctica lo aprendido, así como el desarrollo de sus habilidades motrices, el desarrollo físico y mental, pero especialmente el respeto a uno mismo y a los demás.

Finalmente, agradeció al edil por lograr que esta disciplina se diera por primera vez en el municipio, reconoció que la actual administración trabaja arduamente fomentando el deporte, de esa manera la juventud adquiere hábitos saludables en beneficio de su salud, siendo jóvenes de provecho que contribuyan al desarrollo del municipio.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba