Comunicados

Participan juventudes hidalguenses en certamen de Debate Político

PACHUCA DE SOTO, 16 SEP/NEWS HIDALGO/.- Como un ejercicio que busca fomentar la creación de espacios donde las y los jóvenes participen, convivan y expresen sus opiniones, se llevó a cabo el certamen de Debate Político Juvenil, con sede en Pachuca, que hasta ahora, ha completado 5 regiones de las 8 que participarán en la edición de este año.

Huejutla, Tulancingo que atendieron a dos regiones cada uno y Pachuca, son los municipios que hasta ahora han participado en dicha actividad organizada por el Instituto Hidalguense de la Juventud (INHJUVE), sumando un total de 29 participantes que han dialogado sobre temas relevantes como: inteligencia artificial, cambio climático, redes sociales y maltrato animal, entre otros.

“Hoy, nuestras autoridades alientan a las juventudes y muestran interés en este tipo de actividades, el gobernador Julio Menchaca y la secretaria de Bienestar e Inclusión Social, Simey Olvera han trabajado para que las y los jóvenes cuenten con proyectos que les beneficien en su desarrollo” comentó Luis Ricardo Olvera Molina, director del INHJUVE.

Además, con el propósito de fomentar la participación de quienes habitan en municipios alejados, por primera vez, dicha actividad se está llevando a cabo en distintas sedes, por lo que hasta ahora habitantes de seis municipios han mostrado interés por competir en dicha actividad.

Cabe recordar que los ganadores de las competencias regionales formarán parte de la ronda final que se llevará a cabo el próximo 29 de septiembre en Pachuca, donde los tres primeros lugares se llevarán premios en efectivo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba