Ciencia y Tecnología

Participó CITNOVA en la entrega del Premio al Emprendimiento y Competitividad

TIZAYUCA, 17 ABR/NEWS HIDALGO/.- Se realizó la entrega del Premio Municipal al Emprendimiento y Competitividad, a jóvenes estudiantes de la Universidad Tecnológica de la Zona Metropolitana del Valle de México (UTVAM) y de la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo (UPMH), para reconocer su creatividad, ingenio, conocimiento, así como su aporte en el desarrollo de la ciencia; esto, en el marco del Día Mundial del Emprendimiento.

En su mensaje, el director general del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (CITNOVA), Francisco Patiño Cardona, refrendó el compromiso del gobierno que encabeza Julio Menchaca Salazar, de apoyar y encaminar profesionalmente a los jóvenes para que cumplan sus sueños y metas, ya que con sus contribuciones fortalecen el futuro de la sociedad hidalguense. 

Dentro de las actividades, se impartió un taller denominado “Propiedad intelectual y marcas como herramientas para los emprendedores”, por parte del área de emprendimiento científico y tecnológico del CITNOVA.

El objetivo, dar a conocer el modelo de fomento y promoción a la innovación y el emprendimiento científico y tecnológico que promueve este consejo, así como la manera en que se conecta a los programas e iniciativas de propiedad intelectual-industrial. 

Cabe señalar que en las conclusiones se unificaron y sintetizaron los puntos que los asistentes deben considerar en caso de necesitar registrar una marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.

Al evento también asistieron la presidenta de Tizayuca, Susana Ángeles; por parte de la secretaria de Desarrollo Económico municipal, Álvaro Vargas Briones; el rector de la Universidad Tecnológica de la Zona Metropolitana del Valle de México (UTVAM), Herminio Baltazar Cisneros, y el rector de la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo (UPMH), Guillermo Mejía Ángeles. 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba