Salud

Patricia Guerra, nadadora de aguas abiertas, apoya a la infancia de México: IMSS

PACHUCA DE SOTO, 05 Jul /News Hidalgo/.-  En la Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se llevó a cabo la conferencia impartida por Patricia Guerra Menéndez quien es nadadora de aguas abiertas, además de ser la tercera mujer mexicana en cruzar el Canal de la Mancha y ser directora general de la Fundación IMSS.

Ha enfocado su liderazgo deportivo a la promoción de diversas campañas sociales vinculadas al sector salud, enfocadas al cáncer de mama, cérvico-uterino y a la pobreza y desnutrición infantil de los mexicanos.

Durante su trayectoria como atleta y como directora de la Fundación IMSS, realizó diferentes actividades de recaudación con el fin de cumplir metas a favor de la derechohabiencia, como: sillas-cama, niña-niño una carta con cariño, concientizar acerca del cáncer de mama, becas de investigación, entre otras.

“Perseguir proyectos y sueños es el motor para seguir viviendo, el entrenamiento no sólo es físico sino mental para poder estar en el lugar donde quería estar, las batallas no son afuera sino dentro de uno mismo y a pesar de las fallas siempre es bueno conseguir un motor para seguir cumpliendo metas” comentó Guerra Menéndez.

Su proyecto le permitirá apoyar a todos los niños y niñas de las guarderías incorporadas al IMSS el cuidado en la salud y nutrición, previniendo la obesidad, por lo que venderá sus brazadas para apoyarlos, con el objetivo de tener una mejor educación alimenticia.

Por último dijo que “el presupuesto a un tema de prevención, es un tema desde pequeños, nos adaptamos, es una forma de estar con los chicos, recaudar 5 millones de pesos, la brazada cuesta $100 y se trata de vender esas brazadas y cumplir con el objetivo”

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba