Municipios

PC de Tula atiende encharcamientos derivados de las lluvias

TULA DE ALLENDE, 11 AGO/News Hidalgo/.- Como resultado de las lluvias, provenientes de la onda tropical número 27 que azota a varios estados del país entre ellos Hidalgo; en Tula, la dirección de Protección Civil de Tula y la Secretaría de Seguridad Pública municipal, informan que las lluvias de esta tarde ocasionaron encharcamientos en varios puntos de la zona centro de la ciudad así como algunos incidentes, todos ellos sin riesgo para la población.

Aproximadamente a las seis de la tarde, los elementos acudieron al tianguis municipal y calle 5 de Mayo, ante el acumulamiento de agua pluvial, dejando el área sin mayor complicación.

Otro puntos fue en calle 16 de Septiembre y 5 de Febrero, por el Centro de Salud, Leandro Valle, Colegio Militar, Allende, 5 de Mayo, Mina, Calle Ferrocarril y 16 de Enero, donde elementos de protección civil, de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Tula y de Servicios Públicos trabajan para desfogar el agua.

Así también hubo registro de encharcamientos en la Unidad Habitacional de Pemex, por la zona del hospital, y en Avenida Poniente, por la capilla, así como por el puente Tres Culturas.

En la colonia La Malinche, en calle Reina Xóchitl cayeron unas piedras de tamaño mediano sin que resultaran afectadas personas o inmuebles.

Por acumulamiento de basura, en Barrio Alto, en calle Díaz Mirón el drenaje presentó insuficiencia en el desfogue de agua, así como en la calle Vicente Guerrero, donde se encuentra una obra en proceso.

Otros puntos anegados fueron en El Llano segunda sección, en Calle Revolución, frente a un conocido restaurante.

En el bulevard Tula-Iturbe, a la altura de un autohotel, y frente a un restaurante-cafe de la zona comercial.

La dirección de Protección Civil de Tula, descartó cualquier riesgo para la población vecina de la rivera de los Ríos Rosas y Tula , que registran hasta el momento niveles normales.

Así mismo se hace un llamado a la población para evitar tirar basura en las calles para evitar inundaciones y encharcamientos en esta temporada de lluvias y a los conductores a manejar con precaución ya que al estar el asfalto y pavimento mojado, aumenta la distancia de frenado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba