Municipios

PC Tolcayuca capacita brigadas de protección civil en la UPMH

TOLCAYUCA, 26 Oct /News Hidalgo/.-  Personal de la dirección de Protección Civil Municipal de Tolcayuca, realizó la capacitación de las brigadas internas en materia de Protección Civil a personal y alumnos de la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo (UPMH).

“Estamos trabajando para crear una buena cultura de prevención y autoprotección, pues sabemos que nadie está exento de vivir una situación de riesgo, por ello hemos puesto mucha atención en las instituciones educativas del municipio”, mencionó el edil Humberto Mérida de la Cruz.

En la UPMH se conformaron cuatro brigadas en los temas de evacuación de inmuebles, búsqueda y rescate, primeros auxilios, además del combate de incendios; cada una de ellas fue explicada personalmente de forma teórica y práctica por elementos de Protección Civil Municipal.

Un total de 120 personas recibieron la capacitación entre estudiantes, personal docente, administrativo y de mantenimiento, de esta casa de estudios superiores, con una duración de 12 horas, divididas en tres días.

Andrés Granados Pacheco, titular de Protección Civil Municipal, señaló que el objetivo de estas instrucciones es lograr que las brigadas tengan los conocimientos básicos para que puedan actuar de forma correcta ante una contingencia que se presente.

“Con la creación de estos grupos, estamos asegurando que en caso de una emergencia, se sigan los protocolos adecuados, ya que en una determinada eventualidad, podrá ser más fácil el control y no se salga de las manos”, refirió Granados Pacheco.

El funcionario municipal, resaltó la importancia de que periódicamente se realicen simulacros para que de este modo, se puedan corregir los errores que generan en el momento de actuación, además reconoció que actualmente, solamente hay una cuarta parte de escuelas que cuentan con sus brigadas, las cuales ya han sido capacitadas por PC municipal.

El funcionario tolcayuquense dijo que de acuerdo al artículo 34 del Reglamento de la Ley de Protección Civil del Estado de Hidalgo, se establece que los encargados de los inmuebles que reciban una afluencia permanente o eventual de personas, están obligados a presentar un

Programa Interno de Protección Civil, conforme a los lineamientos establecidos por la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, por lo que se hace extensiva la invitación a escuelas y comercios que aún no cuenten con sus brigadas se acerquen a esta dependencia municipal para cumplir con este lineamiento.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba