Municipios

Pedirá diputado federal retiro de todas las placas alusivas a Corona del Rosal en Ixmiquilpan

IXMIQUILPAN, 03 OCT/News Hidalgo/.- Los espacios públicos y edificios que lleven el nombre del hijo pródigo de Ixmiquilpan, Alfonso Corona del Rosal y del Expresidente, Gustavo Díaz Ordaz, cambiaran a “Mártires del 68”.

El diputado federal, Cipriano Charrez, confirmó, que en los siguientes días se enviará a los regidores una propuesta para que todas las placas que lleven el nombre de ambos personajes, sean retiradas y se sustituyan por otras.

Asimismo, la calle principal que cruza la ciudad, Alfonso Corona del Rosal, deberá cambiarse a “Mártires del 68” como parte del todo el proceso que se lleva a cabo en el país para rendir homenaje a los jóvenes fallecidos en la masacre de la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco el dos de octubre de 1968.

Alfonso Corona del Rosal, personaje ilustre y político ixmiquilpense, quien figuró a nivel nacional y a quien se deben diversos monumentos históricos y espacios públicos, deberá ser reemplazado.

El diputado federal dijo, que el entonces Regente de la Ciudad, fue clave importante en la represión de la que fueron objeto los jóvenes estudiantes que en ese momento protestaban contra el régimen de Díaz Ordaz.

Explicó, un siendo presidente municipal, en 2014, se aprobó en el cabildo la situación del nombre de Díaz Ordaz por el del escritor mexicano, Carlos Fuentes, con ello se rinde homenaje, pero también como un compromiso con la historia y en rechazo al expresidente de la República.

Alfonso Corona del Rosal, es recordado en Ixmiquilpan, como el benefactor, a él se le atribuyen obras como la fuente de la Diana Cazadora, cuya escultura original se mantiene en la plaza principal.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba