Policiaca

Pemex atiende incendio provocado por toma clandestina en Ajacuba

AJACUBA, 29 Jul /News Hidalgo/.- Personal especializado del Sector Ductos Catalina de Petróleos Mexicanos, en coordinación con Protección Civil y bomberos municipales, atienden un incendio provocado por una toma clandestina en el tramo del poliducto Tula – Pachuca en inmediaciones del ejido Vicente Guerrero de este municipio.

El incendio se presentó en una zona despoblada sin que se reporten daños a la población ni lesionados por este acto vandálico.

Técnicos de Pemex realizan las labores para sofocar el fuego y posteriormente proceder a la eliminación de la toma ilícita y reparación del ducto afectado.

Pemex activó su Plan interno de Respuesta a Emergencias para evitar mayores daños en la zona, procediendo a suspender el sistema de bombeo bloqueando las válvulas de seccionamiento más cercanas al sitio para disminuir el flujo de producto.

Petróleos Mexicanos presentará la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, para que se efectúen las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

El robo de combustible representa un grave riesgo para las personas, las comunidades y el medio ambiente. A fin de recibir denuncias anónimas de estos ilícitos, Petróleos Mexicanos ha puesto a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 01 800 228 96 60 desde cualquier lugar del país.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba