Salud

Personal de la SSH participó en una dinámica para el manejo de estrés

PACHUCA DE SOTO, 22 OCT/NEWS HIDALGO/.- Como parte de las actividades del Día mundial de la Salud Mental y con el objetivo de aumentar la conciencia de este tipo de trastornos, personal de la Dirección del Primer Nivel de Atención  de la Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH), participó en una dinámica para el manejo de estrés. 

En esta actividad se integraron 44 profesionales en 5 grupos para capacitarse en el tema, donde se expusieron estrategias para identificarlo, las emociones que ocasiona, ¿cuándo pedir ayuda?, habilidades para tener una buena salud mental, así como la diferencia entre estrés y ansiedad. 

El estrés es la respuesta psicológica y/o física no específica del organismo ante un estímulo (estresor o estresante) que puede ser un evento, persona u objeto. Es por ello que durante este año, se tiene un compromiso global para crear conciencia sobre la salud mental y defenderla como un derecho humano universal. 

Con estas actividades se da continuidad a las indicaciones de la secretaria de Salud, Zorayda Robles, de fortalecer actividades que mejoren la salud no solo de la población, sino también de los profesionales que integran la SSH.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba