Municipios

Personas adultas mayores se gradúan del “Curso de Envejecimiento Exitoso”

PACHUCA DE SOTO, 12 DIC/NEWS HIDALGO/.- Luego de muchas horas de clases, talleres, charlas y prácticas impartidas por el Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo (IAAMEH), la cuadragésima generación del Curso de Envejecimiento Exitoso recibió, de manos de la secretaria de Bienestar e Inclusión Social, Simey Olvera Bautista, la constancia que acredita los conocimientos adquiridos.

El «Curso Hidalgo de Envejecimiento Exitoso», del cual se graduaron 35 personas, es una estrategia diseñada para brindar apoyo integral a mayores de 45 años, a fin de promover un envejecimiento activo, digno y saludable, preparando a servidores públicos, personas cuidadoras y sociedad en general, para abordar la amplitud de temas relacionados con la vejez.

Simey Olvera comentó que trabajar con y para las personas adultas mayores es fundamental para el futuro del estado de Hidalgo, ya que toda acción que se desarrolle será benéfica, puesto que, en este momento se atiende a familiares y amigos, pero en unos años será un tema de relevancia personal para cada individuo.

Agregó que, a través de políticas del gobernador, Julio Menchaca, se contempla garantizar el bienestar de las personas mayores de 60 años y contribuir a mejorar su calidad de vida mediante esquemas de atención específicos.

 “Este curso tiene como objetivo empoderar a quienes participan con conocimientos y habilidades para enfrentar los desafíos asociados con el envejecimiento, mejorando así la calidad de vida física, mental y social”.

Penélope Apodaca Sinsel, directora general del IAAMEH, expresó su satisfacción con los resultados obtenidos, y destacó la importancia de invertir en el bienestar de la población adulta mayor.

«Este curso refleja nuestro compromiso continuo con la salud y la felicidad de las 35 personas graduadas. Las y los participantes se han convertido en embajadores del envejecimiento activo, y confiamos en que su influencia será evidente en toda la comunidad», puntualizó.

Esta actividad fomenta estilos de vida saludables, promoviendo la actividad física y la participación en actividades sociales y comunitarias. Además, proporciona herramientas para el manejo del estrés, la estimulación cognitiva y el mantenimiento de la salud mental.

En este curso también se abordan temas como sexualidad en la vejez, testamento y tanatología, así como el fortalecimiento de conexiones sociales, con lo cual se contribuye a un envejecimiento más pleno y enriquecedor.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba