Policiaca

PGJEH impuso sanción de internamiento a un adolescente por su relación en el delito de homicidio

PACHUCA DE SOTO, 30 Jul /News Hidalgo/.-  Por medio de la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) obtuvo sanción de internamiento de cuatro años y seis meses, en contra de un adolescente relacionado en un homicidio.

Los hechos que dieron origen a la medida de internamiento, ocurrieron el pasado 13 de diciembre del 2017, cuando el agresor en compañía de otras personas, se encontraban a bordo de un vehículo, el cual sirvió para interceptar la camioneta tipo Suburban donde viajaba la víctima, sobre la carretera a Tepetitlán, a la altura de la comunidad de Santa María Daxthó.

El agresor presuntamente relacionado con actividades propias de la extracción y comercialización ilegal de hidrocarburo, con ayuda de otras personas que lo acompañaban, golpearon a la víctima en reiteradas ocasiones, hasta lograr bajarlo del vehículo, para continuar golpeándolo y subirlo del lado del copiloto.

En el interior de la camioneta, el adolescente a quien se le finca la responsabilidad del hecho, sacó de sus pertenecías un arma de fuego, la cual accionó en contra de J.A.G.H. de 30 años de edad, causándole heridas en el cráneo, las cuales provocaron su muerte.

Los agresores finalmente incendiaron el vehículo junto con el cuerpo de la víctima, por lo que fue necesaria la intervención de peritos del SEMEFO de la PGJEH.

El adolescente fue presentado ante el Ministerio Público especializado en Justicia para Adolescentes, quien a su vez presentó al menor ante el Juez especializado en la materia, autoridad judicial que le impuso la medida de sanción de internamiento por cuatro años, seis meses y el pago de la reparación del daño.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba