Política

PIBEH firma convenio con la CDHEH

PACHUCA DE SOTO, 25 SEP/NEWS HIDALGO/.- “La Policía Industrial Bancaria del Estado de Hidalgo se convierte en la primera corporación policial de la entidad en suscribir un convenio de colaboración con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo”, así lo manifestó la presidenta de esta institución, Ana Karen Parra Bonilla.

Durante la firma de convenio de colaboración entre la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo y el director general del organismo policial, Francisco Martínez Gómez, se dio a conocer que este hecho sienta un precedente para transformar la actuación de los cuerpos policiales y garantizar un desempeño con apego a los Derechos Humanos y la No Discriminación.

En su intervención, la Ombudsperson precisó que, “en la CDHEH cuentan con aliadas y aliados, que podemos seguir colaborando para que ustedes puedan fortalecer las actuaciones que día a día llevan a cabo en el estado”.

Agregó: “Este documento permitirá sentar las bases para una administración en un sistema jurídico de policías y acceso a la justicia, para transitar en apego estricto a los derechos humanos, ya que para la Comisión es muy aliciente tener una cooperación con ética, valores, respeto y con el reconocimiento para que las demás instituciones también abran camino para un nuevo comienzo de la seguridad pública en el estado de Hidalgo”.

Por su parte, Francisco Martínez Gómez explicó que para los 2 mil 346 elementos que conforman la Policía Industrial Bancaria es muy importante establecer una coordinación cercana con las instituciones, a fin de que cuenten con las herramientas de capacitación que les permitan garantizar los Derechos Humanos y la No Discriminación.

Ambos coincidieron en señalar que este convenio fortalece las bases y las formas de colaboración, esfuerzo y autocuidado de las personas que están al servicio de la seguridad en el estado, ya que les brindará los elementos necesarios para transformarlos en policías mejor preparados para poder servir a la ciudadanía .

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba