Policiaca

PIBEH fortalece el uso de armamento

PACHUCA DE SOTO, 21 Ago /News Hidalgo/.-  Bajo la estrategia Hidalgo Seguro, implementada por el titular del ejecutivo, Omar Fayad Meneses, se busca fortalecer la seguridad en la entidad, y es por ello que la Policía industrial Bancaria, ha apostado por la capacitación continua de sus agentes, y enfocado en la especialización de uso de armas de fuego.

A lo largo del mes de agosto, los elementos de las diferentes regiones y sectores de la PIBEH, llevan a cabo prácticas de tiro real en las instalaciones del Instituto de Formación Profesional de la Secretaría de Seguridad Pública, con la única finalidad de recibir la capacitación que mejore sus habilidades en el uso y manejo de armas de fuego.

Dichas prácticas, abarcan desde el conocimiento teórico del armamento, como la descripción de la misma, ubicación de las partes del arma, arme y desarme, hasta llegar al punto de disparo al aire, el cual se hace a una distancia de aproximadamente de 15 metros, utilizando municiones y armas reales, bajo la instrucción y supervisión del personal de la SSP.

“Esto viene a fortalecer mucho la seguridad y el temple de nuestros elementos, al tener el conocimiento especializado del uso de armas de fuego, se sienten con el respaldo necesario, y con la habilidad desarrollada para actuar de manera eficaz y eficiente ante alguna situación que así lo amerite. Cada vez lo hacen mejor, bien dicen que la práctica hace al maestro, y gracias al atinado apoyo de nuestro amigo Mauricio Delmar, quien nos proporciona las facilidades de acudir a estas actividades constantemente, es como logramos mejorar”, aseveró Rodrigo León, Director General de la Policía Bancaria.

León Cerón, comentó que los elementos de la Corporación de Seguridad Intramuros, acuden a dichas prácticas con muchas ganas de aprender y se esfuerzan en siempre dar lo mejor, ya que se sienten identificados y comprometidos con la Institución. El Gobernador Omar Fayad, ha instruido a todas las Corporaciones Policiales que mantengan una capacitación constante y enérgica para responderle a los hidalguenses y entregar mejores resultados.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba