Política

Piden al alcalde de Pachuca sumarse al mando coordinado de la SSPH

PACHUCA DE SOTO, 06 NOV /NEWS HIDALGO/.- El Secretario de Gobierno Guillermo Olivares Reyna, solicito al alcalde de Pachuca Sergio Baños Rubio, sumarse al mando coordinado de la Secretaria de Seguridad Pública de Hidalgo, para designar a un jefe policiaco con un perfil adecuado.

Olivares Reyna, insistió que el nuevo encargado de la policía municipal de Pachuca, debe tener un funcionamiento vertical y honesto, que permita garantizar la seguridad de los pachuqueños.

Sin embargo, al que no le pareció fue al alcalde Sergio Baños, que fue cuestionado por los reporteros el por qué el municipio de Pachuca no está integrado al mando coordinado de la policía estatal.

El edil Pachuqueño justifico que la policía municipal trabaja en coordinación con la policía estatal en las diferentes colonias y barrios de la ciudad, lo mismo que con la Guardia Nacional, los resultados de seguridad, dijo, los dice INEGI, Pachuca según el alcalde es una ciudad tranquila.

Baños Rubio reconoció que es imposible vigilar todas las colonias y barrios de Pachuca ante el déficit de policías que existe en la corporación

Por su parte el Secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Salvador Cruz Neri reconoció que tienen reportes de llamadas de extorsión en algunas partes de la ciudad, por lo que ya se trabaja para evitar este tipo de delitos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba