Municipios

Piden retirar autos abandonados en vía pública de Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 25 OCT /NEWS HIDALGO/.- Tal y como lo establece el artículo 86 del Reglamento para la protección al ambiente de Tulancingo, está por vencerse el plazo de 72 horas que se otorga a los propietarios de unidades en abandono para su retiro de la vía pública, tras haber sido notificados.

Movilidad, Reglamentos, Medio Ambiente, Protección Civil y Seguridad Publica avanzan en la entrega de notificaciones en diversos puntos del municipio, siendo este el paso inicial para que de manera voluntaria la unidad se remueva, evitando así el arrastre con grúa y canalización a corralón.

Valle Verde, Jardines del Sur y Paraíso, son algunos de los puntos del municipio en donde se cumplió el procedimiento de notificación y será el próximo jueves cuando se acuda al sitio para revisar la liberación de  calles.

Se pone especial atención en que el acto de autoridad se cumpla a cabalidad y se cuida que los propietarios de las unidades no ejecuten solo un movimiento temporal o una reubicación a otras calles, por lo que se procederá sin flexibilidad.

Desde que comenzó el operativo de retiro de unidades abandonadas en vía pública, el objetivo es evitar que los autos se conviertan en espacios para la proliferación de fauna nociva, contenedores de residuos y puntos de reunión para vandalismo e impedimento para la movilidad peatonal.

Para reportes relacionados a autos abandonados, la ciudadanía puede realizarlos en las Direcciones de Medio ambiente al 7757558450 extensión 2143 o en movilidad y transporte al 7757615552.

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