Deportes

Pilar Olvera al Panamericano y Sudamericano de Judo

PACHUCA DE SOTO, 06 Jul /News Hidalgo/.-  La judoca hidalguense Pilar Saraí Olvera Suárez, partió a la ciudad de Villa Carlos Paz, Córdoba, Argentina, para su participación en el Campeonato Panamericano y Sudamericano en las categorías cadetes y juniors, del 6 al 8 de julio.

El hotel Villa Carlos Paz, será sede de este importante evento al cual asisten más de 370 deportistas procedentes de 16 países de América Latina como son: Cuba, Canadá, Ecuador, Colombia, Uruguay, México, Venezuela y Brasil, por mencionar algunos.

La justa panamericana será el último evento internacional para sumar puntos rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, evento que se disputará del 6 al 18 de octubre y que recibirá a tres mil 998 atletas entre los 15 y 18 años, de 206 países en 32 disciplinas.

Para su participación en esta competencia, Olvera Suárez recibió apoyo del Instituto Hidalguense del Deporte con el traslado aéreo a tierras argentinas.

La representante de nuestro estado viene de colgarse la medalla de plata en el Nacional Juvenil 2018, en la división de peso -52 kilos, categoría Sub 21; además de una plata y un bronce en la Copa Panamericana de cadetes y junior en Santo Domingo.

Las hostilidades en el tatami comenzarán el viernes con las rondas eliminatorias y repechajes en la Sub 18 y finalizarán el domingo con la Sub 21.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba