Comunicados

Plantan Árbol de Fuego en jardín de la capital hidalguense

PACHUCA DE SOTO, 13 SEP/NEWS HIDALGO/.- Como parte de las actividades de rehabilitación y embellecimiento del Jardín de los Hombres Ilustres, y de la plantación de los últimos ejemplares de árboles, la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo, Mónica Mixtega Trejo, y el titular del Sistema DIF estatal, Javier Rodríguez Sagahón, quien asistió en representación de Edda Vite, presidenta del Patronato del DIFH, llevaron a cabo la colocación de un árbol Grevillea en una de las secciones de dicho espacio.

También conocido como “Árbol de Fuego”, y con una altura de aproximadamente 3 metros, posee la característica de ser resistente a plagas forestales; exige poco riego y mantenimiento, por lo que resulta una especie apta para formar parte de tan emblemático lugar en la capital hidalguense.

Monica Mixtega mencionó que dicha plantación no solo genera beneficios ambientales, pues resaltó que se trata de un acto de transformación social: “Este es el referente de lo que queremos que se haga en Pachuca, de los que queremos que se haga en otros municipios, podemos lograrlo”.

En tanto, Javier Rodríguez resaltó la cooperación del Sistema DIF Hidalgo en la rehabilitación de este parque, a través de la plantación de plantas polinizadoras durante el mes pasado y en esta ocasión del árbol Grevillea.

Reiteró el compromiso con el cuidado de esta área verde para coadyuvar en las estrategias de remodelación de espacios públicos que se traduzcan en puntos de encuentro para la familia, el aprendizaje sobre el entorno y el esparcimiento. Subrayó que contar con entornos donde se promueva la protección del medio ambiente contribuye al mejoramiento de la calidad de vida de las y los hidalguenses, así como al fortalecimiento del tejido social en las zonas urbanas y rurales.

Cabe resaltar que este esfuerzo simboliza el compromiso, la cooperación y la dedicación de parte de todas y todos, así como de las dependencias que se suman a esta estrategia para asegurar un futuro sostenible, sentado así las bases para impulsar el potencial ambiental, turístico y cultural del estado y sus regiones.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba