Elecciones 2018

Plantea Cuauhtémoc Ochoa trabajar por un mejor sistema de justicia

TULA DE ALLENDE, 15 Jun .-  “Haremos lo que se tenga que hacer desde el Congreso, dentro de la ley, para perfeccionar los sistemas de justicia y de lucha contra la corrupción, a fin de fortalecer la confianza de la sociedad en las instituciones”.

Así se manifestó el Cuauhtémoc Ochoa Fernández, candidato de la coalición Todos por México a diputado federal por el distrito cinco, con cabecera en Tula.

Dijo que entre las principales demandas de la sociedad mexicana está la de superar deficiencias, algunas de ellas graves, en materia de procuración y administración de la justicia pues, a los ojos de la población, pareciera que los delincuentes gozan de muchas facilidades para alcanzar la libertad cuando son capturados.

También señaló que en la entidad hay varios casos de ex servidores públicos a quienes se les siguen procesos, respecto a posibles manejos inadecuados de recursos públicos, y se pronunció por que las leyes se apliquen con responsabilidad y, de resultar culpables, se les castigue conforme a derecho, “llámense como se llamen”.

Destacó que los hidalguenses son ya un referente nacional en atracción de inversiones para la generación de empleos, en el armado congruente del sistema anticorrupción y en los planteamientos específicos para revisar el nuevo sistema de justicia penal del país.

El candidato del PRI, PVEM y Nueva Alianza a diputado federal por el distrito de Tula, mencionó que el mandatario Omar Fayad Meneses ha mostrado visión y liderazgo para proyectar a Hidalgo, en el contexto nacional, como una entidad siempre abierta al diálogo y permanentemente propositiva.

“Hoy como aspirantes, y mañana como legisladores, desde el Senado y desde la Cámara de Diputados, los candidatos de la coalición Todos por México vamos a emprender las acciones indispensables, para consolidar esa posición privilegiada del estado de Hidalgo en el contexto nacional.

Al referirse al video mensaje emitido por el gobernador Omar Fayad Meneses en redes sociales con reflexiones en torno al proceso electoral, Cuauhtémoc Ochoa fue enfático al señalar que el mandatario ejerció el derecho que la ley le garantiza como ciudadano, y dijo que no hizo ningún llamado a votar por algún candidato en particular ni utilizó recursos públicos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba