Política

Pleno del TEEH, amonesta públicamente al PT y a su candidato a diputado local, Vicente Charrez Pedraza

PACHUCA DE SOTO, 14 Jun /News Hidalgo/.-  El Pleno del TEEH amonestó públicamente tanto al Partido del Trabajo, como su candidato a diputado local Vicente Charrez Pedraza, por la violación al artículo 127 último párrafo del Código Electoral.

Lo anterior, derivado de la resolución del asunto TEEH-PES-005/2018 promovido por el Partido Político Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) a través de su representante ante el Consejo Distrital Electoral 01 con cabecera en Zimapán, Hidalgo, quien denunció al Partido del Trabajo y a su candidato a Diputado Local Vicente Charrez Pedraza.

La violación a la normatividad electoral por parte de los denunciados, fue la utilización de la imagen y el nombre de Andrés Manuel López Obrador en su propaganda política para promocionar el voto a su favor.

Se acreditó la existencia de dicha propaganda pintada en tres bardas del municipio de Zimapán, Hidalgo y un díptico aportado por los promoventes, que contenía la leyenda “Si votas por el PT, tu voto cuenta para Andrés Manuel López Obrador, AMLO, Presidente 2018, PT” y “Vicente Charrez, Vota 1 de Julio, Diputado Local Distrito I, AMLO va con el PT”.

Por lo que el Magistrado Ponente, Sergio Zúñiga Hernández, propuso al Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo, la sanción de amonestar públicamente al Partido del Trabajo y a su candidato a diputado local Vicente Charrez Pedraza.

Por último, el Magistrado Zúñiga Hernández, hizo mención de que la tarde de ayer, el TEEH recibió el oficio IEEH/SE/xx/2018, por medio del cual el Secretario Ejecutivo del Instituto Estatal Electoral, informó a este Órgano el cumplimiento por parte del candidato Vicente Charrez Pedraza del retiro de propaganda denunciada, así como el pago de la multa impuesta en cumplimiento a la medida cautelar ordenada por el IEEH.

Sin embargo los documentos fueron ingresados cuando ya se había notificado el acuerdo de cierre de instrucción del proyecto y su contenido no variaba el sentido de dicho proyecto, ni de la propuesta de sanción.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba