Municipios

Pobladores piden justicia por muerte de hombre en Ixmiquilpan

IXMIQUILPAN, 07 Sep /News Hidalgo/.-  Pobladores de la comunidad del Tephé, exigen justicia luego de que suscitara un accidente vehicular que a su vez provocó una riña en donde una persona perdió la vida por un golpe recibido; trascendió que el responsable se dio a la fuga argumentando tener influencias con autoridades estatales.

Los hechos se suscitaron la tarde del martes, sobre la carretera federal México Laredo a la altura de Humedades, cuando dos camionetas y un automóvil se vieron afectados en un choque, siendo que uno de ellos acudió a Maguey Blanco para pedir apoyo de los vecinos.

Cuando ya buscaban llevarse a la comunidad una camioneta, la cual había sido la responsable del accidente, arribaron personas para impedir el procedimiento.

Un grupo de pobladores en supuesto estado de ebriedad, generó una riña con los habitantes de Maguey Blanco, supuestamente un sujeto identificado como Josué Chávez Maldonado, le propinó un golpe a un vecino identificado como «Don Rica», un comerciante dedicado a la venta de carnitas de puerco.

Tras el golpe cayó inmediatamente, fue trasladado al hospital regional de Taxadho, donde perdió la vida. Al lugar arribó, Jorge Chávez Maldonado, quien auxilió a Josué Chávez quien es su hermano y huyeron con rumbo a Maguey Blanco.

Hecho que de inmediato generó la molestia de los vecinos quienes mencionaban irían por el presunto responsable, sin embargo la misma noche del martes levantaron la denuncia ante el agente del Ministerio Público (MP) de Ixmiquilpan.

Debido a que Chávez Maldonado, es dirigente del movimiento Cinco de Enero, surgido en 20167, argumentó, según testigos, tener influencias políticas a nivel estatal, debido a su supuesta «relación» con el procurador del estado.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba