Poder Judicial de Hidalgo responde a reclamo de justicia: Julio Menchaca

PACHUCA DE SOTO, 02 OCT/NEWS HIDALGO/.- “En Hidalgo el Poder Judicial está respondiendo al reclamo de la población de justicia”, reconoció el gobernador Julio Menchaca Salazar al acompañar a la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo y del Consejo de la Judicatura, Rebeca Aladro Echeverría, en su Tercer Informe de Actividades.
Durante su mensaje, el mandatario estatal señaló que existe confianza en la familia judicial, que en este ejercicio de rendición de cuentas tuvo el acompañamiento de distintos sectores; además, destacó que la entidad se encuentra en el plano nacional con la puesta en marcha de grandes proyectos respaldados por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
“Es muy satisfactorio y muy estimulante que esta suma de voluntades impacte en la transformación de nuestro estado; no es solamente una persona, un equipo o una estructura, es que hoy, el compromiso de las y los hidalguenses para generar hacia nuestro presente, pero particularmente a las nuevas generaciones, se está articulando de tal manera que podamos estar teniendo un escenario muy favorable”, puntualizó.
Por ello, Menchaca Salazar refrendó su compromiso para seguir trabajando desde su administración para aportar todo su empeño y experiencia para sacar adelante a Hidalgo.
Al iniciar su mensaje, Aladro Echeverría manifestó: “Representar al Poder Judicial del Estado de Hidalgo es un honor que exige carácter, visión y un compromiso absoluto con la transparencia, la excelencia y el servicio a la ciudadanía. Liderar esta institución como mujer tiene un significado especial: abrir camino y demostrar que el liderazgo femenino en la vida pública sigue siendo sinónimo de responsabilidad, innovación y justicia”, expuso.
De acuerdo con la magistrada presidenta, en el último año se ha mantenido la impartición de justicia con legalidad y sentido humano, lo cual se tradujo en más de 37 mil atenciones y 302 audiencias ciudadanas, apostando por una vinculación estratégica institucional, así como por la dignificación y modernización de la infraestructura del Poder Judicial de Hidalgo.
Rebeca Aladro agregó que se vive un momento histórico en el país con la implementación del nuevo Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares, que hará posible una justicia cotidiana que resuelva con rapidez y sencillez.
Asimismo, resaltó la creación de una Unidad Operativa de Seguridad Interna, la adopción de un protocolo de seguridad para las y los servidores públicos en el ejercicio de labores jurisdiccionales, y la puesta en marcha de una aplicación interna para el personal judicial, que podrá acceder a su credencial digital, noticias y diversos beneficios.
Finalmente, Rebeca Aladro agradeció al gobernador Julio Menchaca su respaldo permanente y el apoyo decidido para fortalecer la labor de la familia judicial hidalguense; “porque en Hidalgo la justicia no sólo se imparte, se vive y se defiende con el corazón”, concluyó.