Policiaca

Policía Estatal implementa audiencias públicas en colonias y comunidades de Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 22 Jul /News Hidalgo/.-  La comunidad de Azoyatla, municipio de Mineral de la Reforma, fue el marco para el inicio del programa de Audiencias Públicas que la Agencia de Seguridad Estatal estará llevando a las distintas regiones del estado.

Uriel Moreno Castro, titular de la corporación, encabezó el arranque de la dinámica junto al delegado de la localidad, Arturo Torres Vázquez, con la asistencia de vecinos del lugar.

A nombre de Mauricio Delmar Saavedra, secretario de Seguridad Pública, puntualizó que para el gobierno que encabeza Omar Fayad es prioridad atender las necesidades de la ciudadanía a través de acciones cercanas.

“El intercambio de información en materia de seguridad es fundamental para prevenir los delitos, así como perseguir y poder capturar a quienes los cometen en cada comunidad”, expresó.

En el ejercicio de prevención y proximidad ciudadana, el comisario general de la Agencia de Seguridad Estatal puso a disposición las diferentes unidades de contacto social de la institución y con la ayuda de la tecnología, dijo, se puedan tener mejores resultados.

El funcionario estatal llamó a efectuar un buen uso del número de Emergencia 911 y Denuncia Anónima 089, que en muchos casos son utilizados para generar bromas o distractores que perjudican la operatividad del personal y las unidades de patrullaje.

El jefe policial hizo énfasis en algunos aspectos básicos de la implementación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio para evitar una percepción errónea de los procedimientos en su aplicación, además de destacar la importancia de la cultura de la denuncia.

Uriel Moreno fue claro en señalar la cero tolerancia que esta administración tiene hacia los actos de corrupción o abuso de autoridad de quienes ejercen la función policial, por lo que exhortó a los ciudadanos a denunciar cualquier tipo de irregularidad por parte de los oficiales estatales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba