Policiaca

Policías de Atotonilco de Tula rescatan a víctima de extorsión telefónica

ATOTONILCO DE TULA, 01 NOV /NEWS HIDALGO/.- Una familia del municipio de Atotonilco de Tula vivió momentos de angustia al ser víctimas de una extorsión telefónica en la que el presunto delincuente anónimo les hizo creer que tenía secuestrado a uno de sus integrantes.
El hecho delictivo se registró en el fraccionamiento Provincia de Venecia, los agraviados pidieron el apoyo de la policía municipal ya que estaba desaparecida la mamá de la reportante, por lo que actuaron rápido e intervinieron en la investigación del caso en el que las víctimas fueron estafadas con cinco mil pesos que el extorsionador logró obtener bajo amenazas del presunto secuestro.
La pronta reacción de las autoridades policiales del municipio, evito que los agraviados depositaran más dinero que el delincuente les exigía de forma violenta a través de llamadas para supuestamente liberar a la persona plagiada.
Sin embargo gracias al seguimiento de la policía, lograron contactar a la mujer que aparentemente estaba secuestrada, quien por su parte también había recibido llamadas en las que el extorsionador la espanto para que  abordará algún transporte público y se fuera lejos del fraccionamiento o mataba a uno de sus familiares.
Con el apoyo de los preventivos municipales, la mujer fue localizada sana y salva, solo asustada en el municipio de Apaxco en el Estado de México.
Con la certeza de que se trataba de una estafa bien planeada por el delincuente, la familia afectada agradeció el apoyo de la policía de Atotonilco de Tula que evito que depositan más dinero y pudieran encontrar a su familiar.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba