Policiaca

Policías municipales de Zapotlán frustran supuesto secuestro

ZAPOTLÁN DE JUÁREZ, 09 SEP/NEWS HIDALGO/.- Una mujer y su menor hija que fueron víctimas de un intento de extorsión telefónica, fueron auxiliadas y asistidas por elementos de la policía municipal de Zapotlán de Juárez que con el apoyo de agentes de investigación de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro de la PGJEH, lograron frustrar el posible delito.
El hecho se registró durante la madrugada cuando oficiales de la dirección de seguridad municipal de Zapotlán tuvieron conocimiento del supuesto secuestro del que pedían el rescate de 25 mil pesos que pedían los presuntos delincuentes  para la liberación de una mujer de 26 años y su hija de diez.
Los uniformados con la colaboración de policías ministeriales, mediante trabajos de investigación con familiares de las supuestas secuestradas, lograron ubicar a las dos personas en la colonia Loma Bonita en Pachuca sanas y salvas.
Las víctimas señalaron a los policías que recibieron amenazas de una persona desconocida luego de realizar el trámite de un préstamo mediante una aplicación móvil, quien las obligó a salirse de su casa y ponerse en contacto con sus familiares para que pagarán la cantidad en referencia, o de lo contrario habría consecuencias.
La afectada luego de ser auxiliada por los representantes de la ley que le explicaron que se trataba de una estafa telefónica, inicio su carpeta de investigación ante el ministerio público y una denuncia ante la CONDUSEF por el agravio a la privacidad de sus datos personales.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba