Policiaca

Por el delito de feminicidio, un hombre fue aprehendido por agentes investigadores

PACHUCA DE SOTO, 04 Jul /News Hidalgo/.-  A través de la Fiscalía para la Atención de Delitos de Género, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), obtuvo la vinculación a proceso de un hombre, por su presunta responsabilidad en el delito de feminicidio.

Los hechos ocurrieron el cuatro de julio del 2016, cuando personal de dicha Fiscalía, recibió una llamada telefónica de la Policía Municipal de Tizayuca, en la que se informó del hallazgo del cadáver de una mujer dentro de su domicilio.

Derivado de lo ocurrido, el equipo interdisciplinario de la Fiscalía pata la Atención de Delitos de Género en coordinación con el personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) y de la Policía de Investigadora, arribó al lugar de los hechos, en donde se encontró el cuerpo sin vida la mujer en referencia, mismo que presentaba laceraciones provocadas por un arma punzo cortante,.

Peritos en criminalística trasladaron el cuerpo de víctima a las instalaciones que ocupa el SEMEFO, para realizar la necropsia y las investigaciones correspondientes y así determinar las causas de su muerte.

Con base en las indagatorias conjuntas entre la Fiscalía de Género y la Policía Investigadora, se presumió que una persona de iniciales E.R.N.M., habría sido el responsable del feminicidio, por lo que esta representación social solicito la orden de aprehensión en su contra.

Una vez que el Juez de control libró la orden de aprehensión, agentes investigadores dieron cumplimiento al mandamiento y el imputado fue presentado ante la autoridad judicial, quien dictó su vinculación a proceso por el delito antes señalado, concediendo cuatro meses como plazo de investigación complementaria, así como la medida cautelar de prisión preventiva.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba