Policiaca

Por el delito de violación equiparada, la PGJEH obtuvo la vinculación a proceso de un hombre

PACHUCA DE SOTO, 26 Jul /News Hidalgo/.-  Un agente del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) acreditó ante la autoridad judicial la probable relación de un hombre en el delito de violación equiparada, en contra de una menor de edad.

El delito del que se le acusa al presunto responsable de iniciales D.V.L., de 53 años y quien fue vinculado a proceso, se habría cometido en Atlapexco, cuando supuestamente llevó a la víctima a un lugar deshabitado para aprovecharse de su condición de adulto y cometer el ilícito.

Ante las condiciones del lugar en el que se encontraban, la víctima no pudo impedir que su agresor la desnudara y violara.

Derivado de los hechos anteriores, la menor de edad en compañía de sus familiares, acudieron a la agencia del Ministerio Público, para hacer la denuncia correspondiente en contra de su agresor. Con base en la denuncia, el agente del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad se allegó de los elementos necesarios para solicitar la orden de aprehensión en contra de D.V.L., misma que fue librada y posteriormente cumplimentada por Policías Investigadores.

De inmediato el probable fue presentado ante la autoridad judicial y en la audiencia inicial se acogió a la duplicidad del plazo, en la continuación de la audiencia y con los elementos aportados por esta representación social, el Juez dictó la vinculación a proceso por el delito de violación equiparada y estableció un plazo de investigación complementaria de cuatro meses.

Posterior a la denuncia presentada, personal de la Subprocuraduría antes mencionada brindaron atención especializada a la víctima, con la finalidad de atenderla por las afectaciones que la agresión pudo causarle y garantizar así su restablecimiento físico y mental.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba