Municipios

Por segundo año Expoferia Ixmiquilpan 2018 será autofinanciable

IXMIQUILPAN, 25 Jul /News Hidalgo/.-  Por segundo año consecutivo la Expoferia Ixmiquilpan 2018 será autofinanciable y no tendrá ningún costo para el ayuntamiento. Así lo aseguró en conferencia de prensa Juana Martinez Rivera presidenta del Comité Organizador de la Expoferia 2018 que cada año se realiza en el marco de los festejos del Señor de Jalpa.

Durante el encuentro con los medios de comunicación, Martínez Rivera explicó que al igual que el año pasado, el gobierno municipal no va a erogar un sólo peso de su presupuesto para la feria «lo que representa un ahorro significativo de recursos a los contribuyentes».

Para cubrir esos gastos que en otras administraciones eran cubiertos por el gobierno municipal, Juana Rivera comentó que se trabajó arduamente en buscar patrocinadores entre ellos y por primera vez la Asociación de Parques Acuáticos de Ixmiquilpan y empresas privadas.

La seguridad estará a cargo por segunda ocasión consecutiva por la policía municipal junto con una Guardia Ciudadana integrada por 250 elementos voluntarios a quienes sólo se les va a apoyar con alimentos y gasolina para sus vehículos.

Se espera una asistencia de 130 mil personas entre el 10 y 19 de agosto y el costo del boleto será de 50 pesos.

El 18 de agosto, día de la clausura será de 100 pesos. La entrada incluye el acceso a todos los juegos mecánicos y Teatro del Pueblo.

Martínez Rivera agregó que los juegos mecánicos permanecerán un día más después de la clausura y serán totalmente gratuitos para que los ciudadanos de bajos recursos que no pudieron comprar su boleto puedan llegar a sus niños y niñas.

Será una feria no sólo autofinanciable sino también dejará ganancias con un cartel de grandes artistas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba