Policiaca

Por tomar quesos de la basura, mujer es detenida y puesta a disposición del MP

PACHUCA DE SOTO, 23 MAY/NEWS HIDALGO/.- Una empleada de limpieza de la tienda de autoservicio servicio Sam’s  Club en Pachuca, fue detenida y consignada al ministerio público del fuero común por tomar dos quesos del interior de un contenedor de basura que se encontraba afuera de la tienda lo que injustamente le podría costar la cárcel a la afectada.
El inverosímil hecho se registró la tarde de ayer cuando la empleada de la tienda realizaba sus labores diarias de limpieza, misma que al depositar la basura en el contenedor que se ubica en la parte posterior externa del establecimiento, se percató que había algunos alimentos a punto de caducar, entre ellos dos quesos que sacó para posteriormente llevarse cuando saliera de turno.
Sin embargo personal de seguridad de la tienda la detuvieron al exterior y la mantuvieron privada de su libertad por más de una hora, tiempo durante el cual la estuvieron presionando para que se inculpara y renunciará a cambio de que no procedieran legalmente en su contra por el supuesto delito fabricado por los encargados de prevención de la tienda.
Pero como la mujer se negó a sus pretensiones, los representantes reportaron a la policía el presunto delito, arribando policías municipales de Pachuca que sin sustento legal ya que no había flagrancia y mucho menos  delito que  perseguir, se la llevaron detenida para ser puesta a disposición del ministerio público varias horas después del supuesto ilícito, lo que implica ilegalidad en el debido proceso.
Al día de hoy las autoridades de procuración de justicia mantienen privada de su libertad a la mujer identificada con las iniciales R.R.C. de aproximadamente 45 años, sin derecho a salir bajo caución al tratarse de un delito no grave y a quien pretenden encarcelar solo por tomar de la basura alimento de desecho para la empresa demandante en un claro abuso de autoridad.
El caso ya fue atraído por la Asociación Civil Mujeres Violeta que dieron a conocer la situación, por lo que ya brindan apoyo legal a la víctima de este atropello que de acuerdo a los abogados que defienden a la mujer, tiene tintes de conflicto laboral con la intención de despedir injustificadamente a la femenina que en varias ocasiones se sabe, la han querido separar de su empleo y está puede ser la oportunidad para hacerlo
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba