Municipios

Pozo de agua en Tulancingo será intervenido por falla y mantenimiento

TULANCINGO DE BRAVO, 14 Jul /News Hidalgo/.- La Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo informó que debido a una falla electromecánica presentada en el equipo de bombeo del pozo Moisés Rivera, un aproximado de 16 colonias presentarán baja presión en el servicio de agua potable por un lapso no mayor a 10 días.

Será este fin de semana cuando el pozo será intervenido por elementos de la CAAMT bajo la coordinación del titular, Arturo Ruíz Islas.

Se desmontará el equipo de bombeo por parte del personal del área de electromecánica del organismo, mismos que evaluarán el daño y presentarán el diagnóstico que indicará si es necesaria una sustitución de la bomba o únicamente una reparación.

Ruíz Islas mencionó que el próximo lunes mientras se llevan a cabo los trabajos, simultáneamente se brindará un mantenimiento correctivo y rehabilitación al pozo Moisés Rivera.

Cabe mencionar que desde hace aproximadamente 10 años el pozo no había sido intervenido para alguna rehabilitación física, por lo que es necesario realizar la faena para asegurar el buen suministro del hídrico a las colonias que se abastecen de este.

Explicó que las demarcaciones precisamente presentarán baja presión o a escala de banqueta durante el tiempo mencionado ya que se ayudarán para la distribución con los pozos 18 de Marzo y Prepa 2.

Las colonias que se abastecen del pozo Moisés Rivera y que presentarán presión baja son: Las Arboledas, La Herradura, Francisco I. Madero, San Rafael, Guadalupe, El Mirador, Ruíz Cortines, 20 de Noviembre, Los Cedros, Moisés Rivera, Infonavit Fidel Velázquez y Plan de Ayala.

Además de los fraccionamientos Privada Victoria, Los Ahuehuetes, Ampliación Plan de Ayala y Ejido Zapotlán de Allende.

En caso de no contar con agua suficiente, sugirió a los usuarios de dichas zonas ponerse en contacto con su delegado para que a su vez se gestione el abasto por medio de pipas por parte de la comisión.

“Solicitamos la comprensión de los usuarios, ya que se trabaja a marchas forzadas para solucionar la falla presentada, así como la realización de los trabajos de rehabilitación del pozo”, puntualizó.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba