Municipios

Preparan celebración del Día de Muertos en Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 12 OCT /NEWS HIDALGO/.- El 27 y 28 de octubre se dará inicio con narración de leyendas en el panteón san Miguel, en un programa organizado por COBAEH Plantel Tulancingo y Jefatura de Bibliotecas; las presentaciones serán en ambos días a las 19:00 horas, esperando una afluencia de al menos 500 personas.

El 29 de octubre a partir de las 9:00 horas, en el Jardín La Floresta, comenzará la instalación de altares, con la participación de 38 instituciones educativas de nivel básico, medio superior, superior y de capacitación para el trabajo, e igualmente, asociaciones civiles. 

Estos altares ocuparán el área frontal de la biblioteca Sor Juana Inés de la Cruz y se abarcará hasta la esquina del callejón San Vicente.

El 30 de octubre, se realizará un recorrido por la exposición de altares con la finalidad de reconocer el trabajo realizado para preservar nuestras tradiciones; dicho recorrido comenzará a las 18:00 horas.

El mismo 30 de octubre se realizará la callejoneada “Miccailhuitontli”, que significa fiesta de muertos con punto de salida en la parte baja de las escaleras del callejón Méndez Morato, cercano al Tulantianguis y se iniciará a las 19:30 horas.

El 31 de octubre, a las 18:00 horas se dará apertura al desfile de catrinas y catrines en Libertad con intersección a la calzada 5 de mayo, abarcando una ruta corta, pasando por Avenida Juárez, hacia Zaragoza y se finaliza en La Floresta.

El mismo 31 de octubre, se tendrá el espectáculo titulado “Mictlán”, frente al kiosco de la Floresta comenzando actividades a las 20:00 horas.

La secretaría de Cultura, Educación, Deporte y Juventud dio a conocer que aún se afinan detalles de otras actividades, que se sumarán al programa, las cuales se informarán oportunamente para que locales y visitantes pueden disfrutar de esta celebración en la cual se privilegia el recuerdo sobre el olvido.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba