Municipios

Preparan operativo vial para festividad de Día de Muertos en Tulancingo

TULANCINGO, 24 Oct/News Hidalgo/.- Juan Carlos Lazcano Montes, director de Tránsito informó que implementarán operativo vial en la próxima festividad de Día de Muertos, toda vez que el 1 de noviembre coincide con el tradicional tianguis de los jueves.

El funcionario comentó que en este operativo se contempla presencia de elementos en el entronque de la calle Libertad y 21 de marzo, así como en Avenida del Trabajo y Libertad para efectos de orientar a los automovilistas sobre las opciones de desplazamiento, ya que la calle Libertad será temporalmente cerrada por la plaza de Día de Muertos a realizarse del 27 de octubre al 1 de noviembre (abajo de la Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles).

Lazcano Montes indicó que durante los días de asueto se incrementa hasta en un 50 por ciento los vehículos que se movilizan en la red vial y en este sentido deben diseñarse estrategias para prevenir caos.

Se recomienda que el próximo 1 de noviembre, de preferencia se opte por la movilidad peatonal y utilizar lo menos posible el automóvil. En Tulancingo las distancias son relativamente cortas y la mayoría de espacios están al alcance.

En cuanto al Panteón Municipal San Miguel, se cubrirá el sector con elementos a pie tierra y rondines con patrullaje en alrededores del cementerio, para evitar que los conductores se aparquen en espacios no permitidos o en doble fila complicando la circulación vehicular.

En el periodo de Todos Santos, la parte centro representa uno de los puntos prioritarios de atención, sin embargo también habrá monitoreos en otros sectores para detectar oportunamente cualquier conflicto vial y darle atención inmediata.

Así también, se dará cobertura vial en festividades de las comunidades como Santa Ana Hueytlalpan, en donde se realizará la 5ª. Feria del Mole y las festividades que por tradición organiza esta localidad.

Por otra parte, se anticipó que en el bulevar PIFSAL, a partir del 4 de noviembre se levantarán infracciones a conductores que rebasen el tiempo de estacionamiento de 1 hora.

Es importante destacar que desde hace tres semanas se colocaron señalamientos visibles que establecen dicha indicación, por lo cual se invita a los ciudadanos a respetar el tiempo de aparcamiento, pues las infracciones son de 410 pesos, conforme el artículo 81 del Reglamento de Tránsito.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba