Congreso

Presenta Comisión de la Niñez la Convocatoria del 9° Parlamento Infantil

PACHUCA DE SOTO, 03 SEP/NEWS HIDALGO/.-  En conferencia de prensa, la Diputada Erika Rodríguez, Presidenta de la Primera Comisión Permanente de la Niñez, la Juventud, el Deporte y la Familia; el Dr. Natividad Castrejón Valdez, Secretario de Educación Pública del Estado de Hidalgo; la Mtra. María Magdalena González Escalona, Consejera Presidenta del Instituto Estatal Electoral del Estado de Hidalgo; la Lic. María Guadalupe Alvarado García, Secretaría Ejecutiva Estatal del SIPINNA Hidalgo y enlaces de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo, CONAFE en Hidalgo y el Patronato del Sistema DIFH, presentaron la Convocatoria y los Lineamientos del 9° Parlamento Infantil Hidalgo 2023.

La diputada Erika Rodríguez, Presidenta de la Comisión de la Niñez indicó que esta Convocatoria va dirigida a niñas y niños inscritos en escuelas primarias generales públicas y particulares, primarias indígenas, de los Centros de Atención Múltiple y del CONAFE que se encuentren cursando el 4to y 5to grado que tengan de 9 a 11 años.

“El Parlamento Infantil se realizará el 15, 16 y 17 de noviembre en las instalaciones del Poder Legislativo, donde las y los Legisladores Infantiles podrán argumentar temas respecto a: Responsabilidad afectiva, Tierra: un hogar para todas y todos, Sociedad incluyente, Tecnologías y Educación en México, Prevención de conductas de riesgo al interior de las escuelas, Violencia y Tema libre, quedando conformado de la siguiente manera: 18 legisladoras y legisladores infantiles electos por mayoría relativa y 12 por acción afirmativa de los cuales cuatro serán niñas y niños con discapacidad, cuatro indígenas y cuatro del sistema CONAFE”, agregó la tlaxiaquense.

Durante la intervención del Secretario de Educación Pública del Estado de Hidalgo, el Dr. Castrejón, asevero que se ha dado seguimiento a las propuestas del 8vo Parlamento Infantil Hidalgo 2022 y del 1er Congreso Juvenil Hidalgo 2023, dando como resultado la creación de la Dirección General de Educación Socioemocional para atender los temas de violencia que viven las alumnas y alumnos de los centros educativos.

Finalmente, la Legisladora Erika Rodríguez, señaló “Recordemos que el poder ciudadano no se constriñe al ámbito de elegir representantes, sino que avanza en la creación de espacios para escuchar, proponer y defender las ideas de todos los sectores, con este ejercicio democrático estamos escuchando los aportes que la niñez tiene que aportar a la sociedad”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba