Elecciones 2018

Presenta Humberto Calixto oferta política a gremio de maestros

PROGRESO DE OBREGÓN, 18 Jun .- “Las propuestas de campaña que presento, están basadas en la problemática que aquejan a la sociedad en temas de empleo, educación, seguridad, salud, agro, entre otros más”, indicó Humberto Calixto Mendoza, aspirante a la diputación local por el VII distrito, en reunión con maestros del municipio de Progreso de Obregón.

Aseguró que aplicará políticas públicas que habrán de fortalecer diversas líneas de acción que propone como medida para erradicar el rezago en sectores de la sociedad, y de esta manera, generar las condiciones de avance del VII distrito y que las familias acceder a una mejor calidad de vida.

Señaló que el voto del ciudadano que confía en su capacidad y experiencia, será el mecanismo democrático que lo lleve al triunfo rotundo el 1 de julio, y como representante, habrá de entregar resultados favorables a la democracia representativa, con una labor de corresponsabilidad permanente, por ello, solicitó el sufragio útil a favor de su candidatura.

Indicó que existen jóvenes con preparación, pero que no cuentan con empleo ni oportunidades para desarrollarse y como líneas de acción, tendrá que construir acuerdos con el gobierno de Omar Fayad Meneses y la federación, para que se invierta mayor recurso en los municipios que integran el VII distrito y se instalen empresas, como agente económico que empleen mano de obra de la juventud.

Además, fomentará vínculos de estudiantes con empresas exitosas e impulsar así, una formación académica integral y de calidad, para que, con esto, se dote a los alumnos de herramientas que les permitan su inserción en el mercado laboral.

Otra de las acciones que implementará, dijo, será generar condiciones en créditos a la palabra de la mujer, y a través de capacitaciones y organización, mujeres trabajadoras y jefas de familia, puedan impulsar negocios en materia de elaboración de alimentos, repostería, trabajos de fieltro o bien un proyecto productivo de traspatio o ganado, como negocio del interior del hogar y permita contribuir al gasto familiar.

Además, habrá de tramitar recursos económicos para la creación de guarderías de tiempo completo, con espacios dignos, seguros y alimentación, en apoyo a hijos de mujeres trabajadoras, mientras se desempeñan en una actividad productiva.

Aseguró, Humberto Calixto, que no solamente llevará iniciativas de ley al Congreso local, también, será gestor de recursos públicos como alternativa en atención a necesidades sociales que aquejen a los municipios del VII distrito en infraestructura, servicios básicos, pavimentaciones, entre otros temas.

En materia de salud pública, el aspirante, aseguró buscar los mecanismos para un presupuesto mayor, el cual permita, abasto de medicamentos, médicos especialistas, más enfermeras y, sobre todo, atención permanente las 24 horas en hospitales, clínicas, casas de salud y se comprometió a impulsar brigadas médicas en localidades del distrito VII, donde no existan servicios de salud.

En materia de seguridad pública, aseguró que, al llegar al Congreso local, exhortará a presidentes municipales de VII distrito, sin violentar su autonomía, para que destinen mayor presupuesto y sea invertido en patrullas, capacitaciones, armamento, becas para hijos de policías, vivienda digna, prestaciones a los cuerpos policiales y mejores salarios, lo que permitirá que los oficiales de seguridad pública, puedan hacer frente a la inseguridad. Asimismo, gestionará cámaras de video vigilancia, que habrán de colocarse en las cabeceras municipales y localidades de mayor aforo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba