Deportes

Presentan 2da Carrera Atlética Turística

PACHUCA DE SOTO, 19 Sep /News Hidalgo/.-  A nombre del Secretario de Turismo, Eduardo Javier Baños Gómez, el Director General de Innovación Turística, Pablo Lemus Zavala, dijo que esta es la segunda edición de la Carrera Atlética Turística, que en conjunto con el Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE), pretende que la población hidalguense y los turistas que vienen al estado hagan deporte y conozcan algunos de los atractivos turísticos que ofrece, a través de los diferentes prestadores de servicios que se sumaron a esta carrera.

Lemus Zavala comentó que esta carrera comenzará en la Secretaría de Turismo, que se ubica en Av. Camino Real de la Plata No. 340 en Zona Plateada, con una participación de más de 700 corredores.

El Funcionario mencionó que en la primera edición se tuvo una participación de 500 personas y que se tendrá para finalizar en el mismo punto un oulet turístico en el que diferentes prestadores de servicio, darán a conocer sus productos turísticos asi como una muestra gastronómica.

Por parte del INHIDE, en representación de Fátima Baños Gómez, acudió la Directora de Cultura Física y Deporte, Luz Aurora Soto Días, quien dijo que será una carrera segura, que pretende promover el deporte con un gran ambiente familiar el próximo domingo 30 de septiembre.

Manolo Lugo Aguirre, Director de Organización, dio a conocer la ruta, dijo que será una carrera 100% recreativa, con un ambiente familiar, comenzando la carrera a partir de las 8 de la mañana en la Secretaría de Turismo, en dirección al Blvd. Ramón G. Bonfil, dando vuelta en la avenida Álamo, donde se ubica el Museo de las Miniaturas con dirección al Tezontle después hacia el Mundo del Futbol, para concluir en el mismo punto de partida donde se realizará el oulet turístico.

El funcionario dijo que no habrá una premiación como tal, por ser una carrera recreativa por lo que no habrá premiación, pidió a los corredores no llevar carriolas, bicis ni mascotas y comentó que habrá rifas donde todos los participantes con su número se podrán llevar un regalo, habrá muchas sorpresas concluyó.

El Presidente de la Asociación de Atletismo, Martín Zustaeta Labastida, mencionó que se verificó la convocatoria en coordinación con la Secretaría de Turismo, además de que la ruta tenga los 5 km, dijo se iniciará el registro a las 7:30 am, para empezar la carrera a las 8 en punto.

Álvaro Bardales Ferrera, Gerente del Museo de Miniaturas, en representación de todos los prestadores de servicios, dijo que el museo estará entregando los kits el día viernes 28 de septiembre de las 11:00 a las 16:00 horas. Y que tendrá grandes sorpresas para los corredores cuando pasen por el museo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba