Política

Presentan avances en materia ambiental durante COPLADEHI

PACHUCA DE SOTO, 29 SEP/NEWS HIDALGO/.- La titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) Mónica Mixtega Trejo, encabezó la segunda sesión ordinaria del subcomité sectorial de medio ambiente y recursos naturales del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Hidalgo (COPLADEHI).

Ahí, la servidora pública dio a conocer las actividades que se llevaron a cabo para fortalecer el desarrollo sostenible de la entidad, como los 500 acuerdos con los sectores público, privado, académico y social, derivados de la agilización de las audiencias públicas.

Asimismo, destacó el aprovechamiento de los biosólidos de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Atotonilco de Tula, para la nutrición de los suelos de dos parcelas demostrativas en los municipios de Zempoala y Tula.

Además, resaltó que actualmente existe una coordinación exitosa con los diferentes órdenes de gobierno, así como dependencias de la administración estatal y sociedad civil en general a través de diversas acciones como las capacitaciones en materia de incendios forestales, ordenamiento ecológico territorial, educación ambiental y cambio climático.

Posterior a dicho informe, se procedió a la presentación del ‘Programa Sectorial’ validado por la Unidad de Planeación y Prospectiva, así como la lectura de acuerdos por parte los participantes de la sesión.

Finalmente, Mixtega Trejo reconoció la importancia de trabajar en territorio y con los pobladores, con un criterio incluyente, que permita un avance transformador, de calidad, que a su vez lleve a Hidalgo a su máximo potencial.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba