Comunicados

Presentan en FUL 2023 El hombre grande. Adán Augusto López

PACHUCA DE SOTO, 29 AGO /NEWS HIDALGO/.- Los periodistas Amir Ibrahim, Manuel Pedrero y Hans Salazar presentaron durante la Feria Universitaria del Libro (FUL) 2023 El hombre grande. Adán Augusto López, una obra en la que se narra la historia de este personaje importante de la vida pública del país, a través de entrevistas. 

En un pletórico Auditorio “Josefina García Quintanar” de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), los periodistas puntualizaron que esta obra también traza la ruta histórica que siguió el actual presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, en la creación del Movimiento de la Cuarta Transformación ya que Adán Augusto López Hernández y su familia siempre fueron muy cercanos a él desde la década de 1980. 

Mencionaron que gracias a la serie de entrevistas realizadas a amigos, conocidos y colaboradores, se puede conocer a Adán Augusto López Hernández, desde su infancia en Villahermosa hasta su paso por la Secretaría de Gobernación y cómo se convirtió en una pieza más de este movimiento.

Los autores señalaron que en este libro de lectura sencilla se encuentran de igual forma pasajes de la historia política de México, donde se narran algunos acontecimientos como las candidaturas del actual mandatario, su paso por la jefatura de gobierno del entonces Distrito Federal, hasta los desencuentros con el expresidente Vicente Fox. 

“Siempre, el eje central de las grandes transformaciones en el país radica esencialmente en la fuerza de la juventud; ustedes tienen un verdadero impacto en el debate público sin saberlo a través de las redes sociales”, manifestó Manuel Pedrero durante su participación al dirigirse a la audiencia que lo escuchó, conformada principalmente por jóvenes, y a quienes pidió asumir el papel de protagonistas para conseguir el cambio verdadero en la sociedad mexicana. 

Los autores subrayaron que este libro invita a conocer el Movimiento de la Cuarta Transformación, pero también es información para que las y los lectores se formen un criterio propio respecto a ello.

Las actividades de la Feria Universitaria del Libro continuarán hasta el 03 de septiembre. Para conocer más sobre las actividades, visitar la siguiente liga: https://uaeh.edu.mx/ful/2023

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba