Municipios

Presentan evento en apoyo a bomberos de Tultepec

TULA DE ALLENDE, 30 Jul /News Hidalgo/.-  En conferencia de prensa llevada a cabo este lunes en la Sala Histórica Quetzalcóatl, representantes de la Asociación Bomberos por Siempre invitaron a vecinas y vecinos de Tula, y municipios de la región para que participen el próximo 26 de agosto en una jornada de talleres programada a las 10 a.m en el Teatro al Aire Libre.

La actividad tiene como objetivo principal recaudar fondos para apoyar a los bomberos heridos en servicio o a las familias de los que fallecieron, tras los hechos ocurridos en el Estado de México el pasado 5 de julio, donde murieron 24 personas en una explosión en Tultepec.

Se estima que la jornada dure 10 horas y que asistan 500 personas aproximadamente a lo largo del día. La donación de la ciudadanía para participar de la actividad es totalmente voluntaria, y será utilizada para gastos de traslados, alimentación y requerimientos clínicos de los bomberos lesionados.

Se ofrecerán diferentes talleres de primeros auxilios, Reanimación Cardio-Pulmonar y prevención con gas doméstico, además de funciones de lucha libre y el acompañamiento de conductores de radio.

La Asociación “Bomberos por Siempre” está conformada por nueve bomberos y se creó justamente tras el incidente en Tultepec, donde surgió la necesidad de apoyar a los compañeros activos o inactivos. “La idea es hacer un reconocimiento a los bomberos y que la gente sepa lo que hacen, lo que arriesgan con su servicio”, dijo Juan Carlos Herrera, presidente de Bomberos por Siempre.

En esta ocasión escogieron Tula como su segundo escenario para hacer esta jornada – el primero fue Tultepec – porque han recibido gran apoyo del Gobierno Municipal y porque diagnosticaron la necesidad de capacitación en la ciudadanía.

Se espera que la Asociación Bomberos por Siempre, que ahora labora a nivel estatal, pueda trascender su misión a todo el país y tener mayor impacto para quienes día a día arriesgan sus vidas al servicio de la comunidad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba