Deportes

Presentan eventos deportivos de la Feria San Francisco Pachuca, Hidalgo 2018

PACHUCA DE SOTO, 26 Sep /News Hidalgo/.-  En el marco de las festividades de la Feria de San Francisco Pachuca, Hidalgo 2018, a celebrarse del 27 de septiembre al 21 de octubre, autoridades estatales presentaron los eventos deportivos que se desarrollarán a lo largo de esta gran fiesta hidalguense, con el objetivo de fomentar el deporte, la actividad física, la convivencia familiar; así como promover las atracciones turísticas con las que cuenta nuestro estado.

En conferencia de prensa, encabezada por la directora general del Instituto Hidalguense del Deporte, Fatima Lorena Baños Pérez y por el director de la Operadora de Eventos del Estado de Hidalgo, José Rafael Hernández Olín, dieron a conocer los pormenores de los encuentros deportivos.

En su mensaje, la titular del deporte mencionó que estos eventos tienen como objetivo promover el deporte en nuestro Estado, así como darlos a conocer a la sociedad y que estos sirvan para una convivencia familiar, ya que las actividades son para todas las edades.

Las actividades arrancarán con la Súper Copa de Baloncesto, que se disputará del 27 de septiembre al 20 de octubre, en la duela del gimnasio Miguel Alemán y participarán siete equipos; el 06 de octubre se realizará el paseo ciclista “Bici-tando tu feria” que partirá del Complejo Deportivo Revolución Mexicana hasta llegar a las instalaciones de la feria.

El 07 y 14 de octubre se efectuará el torneo de futbol 7 “San Francisco 2018”, donde podrán registrarse equipos de 10 jugadores, un director técnico y un auxiliar, en las categorías varonil juvenil y femenil libre.

Los juegos se desarrollarán el Complejo Deportivo Revolución Mexicana y el cierre de inscripción es el 03 de octubre, el costo será de dos mil 700 pesos que incluye arbitrajes, hidratación, credenciales y un balón Voit del número 4.

Se premiará a los dos primeros lugares con un estímulo económico de siete mil pesos para el primer lugar; dos mil pesos para el segundo sitio y reconocimientos para el tercer puesto; además los dos equipos que lleguen a la final se les otorgará medallas y trofeos que los acrediten como campeones y subcampeones.

El sábado 13 de octubre, se llevará a cabo la tradicional carrera atlética, donde autoridades darán a conocer en días próximos más detalles sobre este evento donde se dan cita los mejores corredores.

A la par, se tendrá el Torneo de Feria de Natación, a celebrarse el 13 de octubre en la alberca del Complejo Acuático de Alto Rendimiento, donde participarán en las categorías 5-6 años; 7-8 años; 9-10 años; 11-12 años; 13-14 años y 15 y mayores, ambas ramas.

El registro tiene un costo de 260 pesos por competidor y se cerrará el 09 de octubre a las 20:00 horas. La cédula de inscripción deberá enviarse con el nombre del nadador, fecha de nacimiento, número de evento y tiempos al correo electrónico [email protected].

Se otorgarán medallas de participación a todos los nadadores en el estilo libre, a los primeros, segundos y tercer puesto en dorso, pecho y mariposa; además se dará listón de primer sitio por hit y diplomas a los equipos participantes, esto por ser un evento promocional y formativo.

También se contará con el torneo de ajedrez el 15 de octubre en el Lienzo Charro y las actividades cerrarán el 20 con el béisbol.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba