Municipios

Presentan opciones de financiamiento a micro y pequeños empresarios de Tolcayuca

TOLCAYUCA, 14 Ago /News Hidalgo/.-  Con una plática para presentar el programa estatal “Pon tu negocio, yo te apoyo”, la dirección de Desarrollo Económico Municipal a través del Emprered Tizayuca perteneciente al Instituto Hidalguense de Competitividad Empresarial (IHCE), ofreció una nueva gama de posibilidades para todas las personas que deseen iniciar o ampliar una micro o pequeña empresa en Tolcayuca.

La actividad registró la presencia de más de 30 micro y pequeños empresarios, además de ciudadanía en general, quienes señalaron en su mayoría estar interesados en utilizar esta opción crediticia para poder mejorar o iniciar una actividad productiva.

Al respecto, el alcalde Humberto Mérida de la Cruz, señaló que “estamos buscando brindar condiciones y facilidades para los micro y pequeños empresarios tolcayuquenses, que se encuentran en una etapa de creación o crecimiento de sus negocios. Estas acciones también coadyuvan a la generación de nuevas fuentes de empleo y asegura un crecimiento económico en nuestro municipio”.

La charla que duró alrededor de dos horas y en la que se impartió atención personalizada, estuvo a cargo de Ixchel Hernández Cerón, coordinadora del Emprered Tizayuca, quien detalló el programa “Pon tu negocio, yo te apoyo”, además de los esquemas de financiamiento que existen, como Crédito Joven, Mujer PYME, Financiamiento Hidalguense para tu negocio, Programa Impulso, Cadenas Productivas, los cuales manejan montos desde 50 mil hasta cinco millones de pesos.

“La respuesta de la gente fue favorable, está muy interesada en buscar alternativas para mejorar su negocio, para hacerlo crecer o bien, para emprender uno”, declaró Hernández Cerón.

La funcionaria estatal hizo hincapié con la ciudadanía, de que deben estar al pendiente para cuando salga publicada la convocatoria y cumplan con los requisitos del esquema que más les pudiera servir, para así de esta manera integrar el expediente e ingresar el trámite en tiempo y forma.

Para dudas o aclaraciones se informó que pueden acudir a la oficina del Emprered Tizayuca, ubicada en las instalaciones de la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo (UPMH), de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 hrs.

Joan Roberto Granados Gómez, habitante de la cabecera municipal, aseguró que le sirvió bastante tomar la plática, porque ahora le será más fácil tomar la decisión, “quiero ampliar mi estética, estuve analizando esta posibilidad y creo que ya lo podré hacer, espero que haya más talleres de asesoramiento como estos”, refirió.

Cabe destacar que, a través del Centro de Negocios Municipal, se ha trabajado para brindar a los micro, pequeños y medianos negocios opciones de financiamiento, asesoría empresarial, desarrollo de modelo de negocios, capacitación en temas empresariales, además de eventos de vinculación y cadenas productivas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba