Comunicados

Presentan plataforma para mejorar la emisión de licencias de construcción

PACHUCA DE SOTO, 10 Oct /News Hidalgo/.-  El Colegio de Ingenieros del Estado de Hidalgo, presentó a la Secretaría de Obras Públicas de Pachuca, la plataforma que permite eficientar la emisión de licencias de construcción

Con la finalidad de dar a conocer la plataforma que permite eficientar la emisión de licencias de construcción, el presidente del Noveno Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros del Estado de Hidalgo (CICEH), José Rubén Pérez Ángeles, presentó esta herramienta innovadora, al titular de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad (SODUVM) del Ayuntamiento de Pachuca, Edmundo Bautista López.

Durante la reunión de trabajo, José Rubén Pérez Ángeles explicó que esta herramienta se ha implementado con éxito en los estados de Zacatecas y Guanajuato, y que ha eficientado los servicios.

Recordó que esta herramienta fue presentada en su momento a la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán, quien mostró total disposición para conocer sus alcances y beneficios.

El presidente del Noveno Consejo Directivo del CICEH, afirmó que esta propuesta es avalada y del conocimiento de los colegios de Arquitectos, Ingenieros Hidalguenses e Ingenieros Arquitectos; cumple con la política establecida por el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, pues su objetivo radica en incrementar la eficiencia y eficacia de los procedimientos administrativos; fortalecer las estructuras Institucionales, además de fomentar un marco normativo en el estado y en los gobiernos municipales, que contribuyan a incentivar las inversiones, la generación de empleos, y aumentar la competitividad de las empresas.

En su intervención, el titular de la SOPDUVM, Edmundo Bautista López, afirmó que esta herramienta implementada en diversas entidades federativas, será analizada y estudiada para saber sus alcances y beneficios, en caso de ser implementada por la autoridad municipal.

Destacó el trabajo implementado por el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Hidalgo, y afirmó que su labor ha dado excelentes resultados en beneficio del desarrollo, no sólo de Pachuca, sino de los 84 municipios hidalguenses.

En el encuentro estuvieron presentes la secretaria de Planeación de Pachuca, Natalia Kozlenkova, el secretario de la Tesorería, Julio Daniel Reyes Rivero, y la titular de la Secretaría de la Contraloría, Nayeli Jacqueline Soriano Altuzar.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba