Cultura

Presentan programa del Xantolo 2018 en el municipio de Xochiatipan

XOCHIATIPAN, 09 Oct/News Hidalgo/.- Con motivo de fortalecer las tradiciones y costumbres que dan identidad, el Gobierno Municipal que preside el Alcalde Manolo Gutiérrez a través del área de Cultura ha definido las actividades para la fiesta de Xantolo que distingue a la huasteca.

Las actividades se desarrollarán del 28 de octubre al 31 de noviembre, dentro de las actividades contempladas, para el día 28 de octubre, se realizara un curso de arcos xantoleros por parte de los barrios de la cabecera municipal,  dando inicio el concurso a las 9 de la mañana.

El día 29 de octubre, se llevara a cabo una demostración de arcos Xantoleros por parte de instituciones educativas de la cabecera municipal a partir de las 9:00 de la mañana.

Para finalizar el 31 de noviembre a las 18 horas se llevara a cabo una misa en honor a los fieles difuntos, posteriormente se realizara el encendido de velas en el panteón municipal.

Durante los días de fiesta del Xantolo 2018, el Gobierno Municipal estará ofreciendo a los asistentes el rico y tradicional chocolate con pan de muerto.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba