Política

Presentan Tercera Feria Estatal de Inclusión 2023

PACHUCA DE SOTO, 30 NOV /NEWS HIDALGO/.- En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el próximo cuatro de diciembre a las 10:00 horas se llevará a cabo la Tercera Feria de Inclusión de, con y para las personas con discapacidad “Yo decido”, evento que tendrá como sede el Museo del Rehilete.

La subsecretaria de Desarrollo Social y Humano, Neyda Naranjo Baltazar, realizó la presentación de esta actividad junto con el director de Inclusión de las Personas con Discapacidad, Alfonso Hayyim Flores Barrera. La funcionaria resaltó el valor de dar visibilidad, respaldo e impulso a este sector de la sociedad, en busca de un Hidalgo más humano e igualitario.

De la misma forma, subrayó que la instrucción de la secretaria de Bienestar e Inclusión Social, Simey Olvera Bautista, es la de fortalecer el área de inclusión, logrando la equidad en las dependencias gubernamentales y de ahí partir con miras a conseguir los acuerdos necesarios que encaminen este tema a los espacios públicos de todos los municipios de la entidad.

Alfonso Hayyim comentó que esta actividad cobra gran relevancia por la calidad de eventos que se realizarán y que serán engalanados por figuras nacionales del deporte, la ciencia, la academia, la cultura y otras áreas, todas ellas relacionadas con el tema de la discapacidad.

Señaló que con esta feria se da continuidad a una actividad que fue abandonada por muchos años y que es de alta relevancia, pues en este tipo de espacios se informa, se inspira y se asesora a cientos de personas que tienen una discapacidad y sólo necesitan la guía para lograr ese desarrollo integral que busca toda persona.

“El propósito de esta feria es generar un encuentro estatal, en el que se expongan y difundan programas, perspectivas y herramientas para las personas con discapacidad, que puedan disfrutar de otros ámbitos de la vida en igualdad de oportunidades con los demás”, subrayó el servidor público.

Entre las actividades más destacadas habrá talleres de musicoterapia, de pintura, de lengua de señas mexicanas, juegos lúdicos, ponencias sobre empleo digno, salud mental, familia y discapacidad, temas diversos de discapacidad; actividades artísticas, musicales, teatrales y mucho más, que prometen ser toda una experiencia para quienes decidan acudir.

Quienes estén interesados pueden inscribirse en la página de Facebook “Inclusión Hidalgo”, a través de un enlace web o un código QR.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba