Congreso

Presentó Luis Baños su informe final como Diputado local

PACHUCA DE SOTO, 23 Ago /News Hidalgo/.-  Con cero inasistencias, 117 participaciones en tribuna y 33 iniciativas presentadas, el representante por Mineral de la Reforma y Epazoyucan, Luis Baños Gómez, presentó los resultados de su trabajo legislativo.

El diputado electo por mayoría para la sexagésima tercera legislatura y en funciones desde el 5 de septiembre de 2016, termina su participación en el congreso a la que calificó como productiva y gratificante.

Baños Gómez destacó su trabajo en la extinción del Consejo Consultivo Ciudadano que en un periodo de doce años representó un gasto innecesario de más de cien millones de pesos, en lo que consideró un organismo que duplicaba funciones y que “No era ni consejo, ni consultivo, ni ciudadano”.

El legislador saliente también impulsó la iniciativa para castigar a quienes exhiban material fotográfico o en video de actividad de personas sin su consentimiento, es decir, propuso que el “sexting” sea tipificado como delito en Hidalgo.

Entre otras propuestas también solicitó la prohibición para salir del país a deudores de más de dos meses de pensión alimenticia y propuso la posibilidad que en el orden de los apellidos de una persona, pueda aparecer primero el de la madre.

Luis Baños impulsó un proyecto para exigir que las empresas de transporte público sean obligadas a incrementar protocolos de vigilancia y protección, pero además de resarcir los daños causados por asaltos a transporte público.

De manera similar, planteó una iniciativa para que los gobiernos municipales otorguen una póliza de seguro a sus contribuyentes, que los proteja ante el robo a casa habitación.

El representante se opuso de manera firme a la intención de conceder el cambio de uso de suelo a una empresa minera, cuya actividad podría afectar la salud de vecinos de Epazoyucan, municipio que junto con Mineral de la Reforma recibieron incrementos en su presupuesto anual como resultado de sus gestiones.

Además como legislador también apoyo diferentes iniciativas que son de suma importancia para el desarrollo del estado como:

La constitución del Sistema Estatal Anticorrupción y diversas reformas para impulsar el combate a la corrupción e impunidad.
Mejoras regulatorias para generar mayores inversiones resultando más de 33 mil millones de pesos para el estado en inversión.
Al igual para seguir impulsando la inversión y generación de empleos apoyo la Ley de Alianzas Productivas de Inversión para el Estado.
Ley de Movilidad y Transporte Publico que generara certeza jurídica a operadores y concesionarios.
Apoyo de manera férrea la desaparición del fuero constitucional a los servidores públicos de la entidad.

Luis Baños Gómez se dijo satisfecho de haber podido contribuir y dejar huella de su participación como un diputado que cumplió con el trabajo que se le encomendó y agradeció a los ciudadanos de su distrito por permitirle el privilegio de servirles.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba