Municipios

Preside alcalde Fernando Pérez ceremonia del grito de independencia

TULANCINGO DE BRAVO, 16 Sep /News Hidalgo/.- Ante cientos de asistentes y en pleno corazón de la ciudad, el mandatario local, Fernando Pérez Rodríguez presidió este 15 de septiembre la ceremonia del tradicional grito de independencia.

La ceremonia inició con la lectura de acta por parte del secretario general municipal, Raúl Renán Sánchez Parra para luego replicar lo realizado hace 208 años por el padre de la patria, Miguel Hidalgo I. Costilla.

En punto de las 23:00 horas, el ejecutivo local tocó en cinco ocasiones la campana y posteriormente vitoreó a los héroes que nos dieron patria, siendo este un momento muy emotivo pues los presentes replicaron y mostraron su fervor cívico al dar eco a la arenga.

En cumplimiento al protocolo, al mandatario tocó de nueva cuenta la campana y ondeó el lábaro patrio para luego entonarse el himno nacional.

En el cruce de las calles de F. Soto e Hidalgo se prendió un castillo y por lo alto del cielo se mostró un espectáculo de pirotecnia tricolor, generando emoción especialmente en los niños.

Minutos después se dio seguimiento al programa patrio con música de mariachi y la presentación del grupo Tic Tac.

La Floresta lució pletórica y las familias también pudieron integrarse con una verbena popular que tuvo diversidad de comida mexicana.

Con saldo blanco y sin imprevistos se desarrolló la celebración del grito con una asistencia de 12 mil personas contemplando a quienes se concentraron cerca del templete principal y en los alrededores.

En la amplia Floresta se dieron cita desde niños y hasta adultos mayores en compañía de sus familias quienes convivían o bailaban al compás de la música que ambiento la fiesta, de principio a fin.

Ya entrada la madrugada, los asistentes se retiraron de la zona y la Secretaría de Servicios Municipales desplegó a personal de barrido vial para iniciar la limpieza del jardín y calles aledañas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba