Salud

Preside titular de salud la entrega de Medallas al Mérito Médico

PACHUCA DE SOTO, 28 OCT/News Hidalgo/.- El Secretario de Salud, Marco Antonio Escamilla Acosta, presidió la entrega de preseas al Mérito Médico y la entrega de constancias a la primera generación de Peritos Médicos que organizó el Colegio Hidalguense de este gremio.

Teniendo como marco la celebración del Día del Médico que realiza esta organización de profesionistas, el titular de la SSH, también tomó protesta a la nueva mesa directiva que fungirá durante el periodo 2018-2020, y estará presidida por el doctor Fernando Álvarez Chaparro.

En su mensaje, Escamilla Acosta felicitó a los galardonados y reconoció el esfuerzo y constancia de quienes conforman la primera generación de Peritos Médicos, así como el trabajo realizado por la directiva saliente, encabezada por el doctor Juan Francisco Martínez Campos.

Asimismo, les expresó a los asistentes, su orgullo de pertenecer a este gremio tan noble y tan importante.

Igualmente, destacó las acciones que durante 90 años ha efectuado el Colegio Médico Hidalguense, agrupación que hoy cuenta con más de 30 asociaciones, sociedades y/o colegios, e integra a más de mil médicos afiliados en todo el estado.

De igual manera, celebró que el mensaje de organización, de unidad y de deseos de trabajar que hoy envía esta agrupación.

A nombre del “Gobernador de la Salud”, Omar Fayad Meneses, externó su reconocimiento a la labor que llevan a cabo en beneficio de la población y que es parte fundamental de las políticas públicas del mandatario estatal.

Para finalizar, el Secretario de Salud, invitó a los presentes a recordar cada día, la satisfacción que representa, “ejercer la más noble de todas las carreras y de todas las profesiones”.

Durante este evento, Escamilla Acosta estuvo acompañado de José Antonio Copca García, delegado estatal del ISSSTE y de Armando Baños Álvarez, subsecretario de Prestación de Servicios de la SSH, entre otros.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba