Policiaca

Presunto responsable de explosión en Chapulhuacán fue vinculado a proceso

PACHUCA DE SOTO, 02 OCT /NEWS HIDALGO/.- Agentes del Ministerio Público, adscritos a la Subprocuraduría Poniente, obtuvieron de un juez de control el auto de vinculación a proceso para una persona investigada por homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa y daño en la propiedad y almacenamiento de artificios pirotécnicos sin los permisos requeridos.

El imputado identificado con iniciales E. H. M., es el propietario de una cantina en Chapulhuacán, donde de manera ilícita almacenaba pirotecnia, situación que provocó una explosión al interior del inmueble, el pasado 17 de septiembre.

Derivado de la explosión, perdieron la vida dos personas y nueve más resultaron lesionadas, por lo que la PGJEH, inició las pesquisas necesarias, de las que se logró determinar la identidad del probable responsable, identificado con iniciales E. H. M.

El Ministerio Público, formuló imputación correspondiente por los delitos de homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa y daño en la propiedad, mismos por lo que un juez de control dictó su vinculación a proceso.

El ahora vinculado a proceso permanece bajo la medida cautelar de prisión preventiva. Se fijaron dos meses como plazo para el cierre de la investigación complementaria.

En cuanto al delito de almacenamiento de pirotecnia sin permiso, el juez de fuero común, declinó la competencia a un juez federal.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba