Municipios

Prevén una ocupación hotelera del 70 por ciento en Tulancingo

TULANCINGO, 21 MAR /NEWS HIDALGO/.- Derrama económica mayor a 7 millones de pesos y ocupación hotelera de más del 70 por ciento es la proyección de metas de la secretaria de Fomento Económico y la Dirección de Turismo para esta semana santa, esto, con base a lo alcanzado en 2023 en el mismo periodo de asueto.

Se destacó que a escasas horas de que empiecen las vacaciones, todo se encuentra listo para recibir a más de 16 mil visitantes que elegirán a Tulancingo como punto de estadía, descanso o visita en esta fecha que representa la tercera en importancia por la afluencia de turismo procedente de Ciudad de México, Puebla, Veracruz, Querétaro y de otras regiones.

 Además de ser un pueblo con sabor, Tulancingo ofrece más de una decena de espacios de interés a recorrer en diversas horas del día, haciendo de esta visita una experiencia que buscará repetirse.

Algunos de los lugares emblemáticos de Tulancingo son:  su catedral metropolitana de estilo neoclásico, el corredor cultural del ferrocarril, con museos sin costo y un vagón-cafetería, donde podrán degustarse alimentos en un espacio cómodo y remozado. Así mismo, la zona arqueológica de Huapalcalco, Jardín La Floresta, el balneario de Santa Ana Hueytlalpán, el Sendero Verde que interconecta al menos tres municipios, sin contar las actividades culturales y relacionadas a la fe que habrán de organizar los templos e iglesias con motivo de la semana mayor.

Para recorrer la ciudad bajo otra perspectiva, también se cuenta con un Tulanbus que tiene tres rutas disponibles a costos accesibles (La histórico-cultural, así como la escolar y una dominical, de modalidad gastronómica. El punto de salida y venta de boletos del Tulanbus es frente a la catedral metropolitana de Tulancingo, además de que también pueden solicitarse informes o hacer reservaciones en los teléfonos 7711179148 y 7711869496 y en la página de Facebook TULANBUS. 

Cabe mencionar que para el alojamiento de los visitantes Tulancingo cuenta con más de 20 hoteles en servicio, representando ello una capacidad mayor a 700 habitaciones.

Como en anteriores periodos vacacionales, la Secretaría de Fomento Económico y Turismo Municipal alistaron lo necesario con capacitación a los prestadores de servicios Turísticos e incluso este jueves se imparte el curso en atención a comensales además de que operará un módulo de apoyo turístico en jardín La Floresta.

 Otras instancias sumadas a la seguridad, facilidad de desplazamiento y protección de los visitantes también se encuentran listas para trabajar en unidad a fin de que sea placentera la estancia de los visitantes que habrán de movilizarse desde este fin de semana y hasta el próximo 7 de abril.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba