Policiaca

Prevención del Delito en Tulancingo cuenta con 300 alarmas vecinales para instalación inmediata

TULANCINGO DE BRAVO, 01 AGO/News Hidalgo/.- Josué Delgado González, director de Prevención del Delito informó que hay mucho interés de los ciudadanos para que sus colonias estén sumadas a la estrategia de alarmas vecinales que forman parte del programa Hidalgo Seguro.

En este sentido, se tiene disponible un lote de 300 herramientas tecnológicas que podrán asignarse e instalarse de manera inmediata en colonias y comunidades que tengan línea telefónica fija, así como un espacio (de preferencia comercio) donde se tenga la posibilidad de acceder.

Los interesados en recibir el beneficio de alarmas vecinales podrán comunicarse al 771 1655724.

El funcionario municipal resaltó que la función de las alarmas, está enfocada principalmente a la vinculación entre gobierno y sociedad para atender oportunamente situaciones que requieran de apoyo policial, emergencias médicas o intervención de corporaciones.

Se recordó que el Gobernador Omar Fayad Meneses, ha sido una parte fundamental para enfrentar la violencia y delincuencia con mayor eficiencia y teniendo como aliados a los avances tecnológicos conjuntados a una nueva cultura de organización vecinal.

Tulancingo recibió dotación de 3 mil alarmas vecinales, con lo cual más de 50 sectores operan este esquema de alarmas vecinales y se tiene en promedio 35 aparatos por zona.

Con el sistema de alarmas vecinales, se ha logrado frustrar conductas delictivas, principalmente robo de vehículos y auto partes.

Delgado González dijo que las alarmas vecinales son una alternativa más para requerir apoyo policiaco, pues se tiene el número de emergencias 911, así como sistemas de comunicación mediante botones adheridos a los postes de cámaras de video vigilancia.

Se reiteró que la línea telefónica fija, es un requisito fundamental para garantizar la conexión de las alarmas con el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Computo, Coordinación e Inteligencia de Hidalgo C5-I.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba