Salud

Previene IMSS Hidalgo acerca de atracones de comida durante festejos patrios

PACHUCA DE SOTO, 15 SEP/NEWS HIDALGO/.- El exceso de comida típica de las fiestas puede tener consecuencias negativas para la salud si no se tienen en cuenta las medidas adecuadas, por este motivo el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo busca concientizar a la población sobre la importancia de mantener una alimentación equilibrada durante estas celebraciones.

El exceso de comida durante las fiestas patrias puede llevar a problemas de salud como la ganancia de peso, el aumento del colesterol y la presión arterial alta, con el fin de evitar estas consecuencias, es fundamental adoptar hábitos saludables y opciones más saludables.

«Durante estas fechas, es común que se presente un aumento en el consumo de alimentos con alto contenido calórico y grasas saturadas; sin embargo, es importante destacar que existen alternativas más saludables u opciones que resulte igual de deliciosas y que además permitan disfrutar de nuestras tradiciones», explicó la supervisora de Nutrición y Dietética del IMSS en Hidalgo, Rita Barrera García.

Asimismo, sugirió disminuir el uso de sal en las comidas, sustituir durante la preparación de los alimento el uso de manteca o aceite vegetal por aceite oliva, de soja, girasol, entre otros, ya que cuentan con un alto contenido de antioxidantes que ayudan a combatir enfermedades relacionadas con el corazón y el cáncer.

Barrera García también enfatizó la importancia de tomar agua y evitar las bebidas carbonatas y azucaradas, ya que mencionó que el consumo de agua esencial para mantener una buena salud y evitar la deshidratación, especialmente cuando se consumen alimentos salados o dulces.

Para aquellos que deseen disfrutar de postres, la supervisora ofreció alternativas  como paletas de fruta natural o gelatinas sin azúcar, las cueles pueden satisfacer  el antojo de dulce sin comprometer la salud.

Es importante la prevención y educación sobre hábitos alimentarios saludables para poder tomar decisiones conscientes durante las celebraciones, priorizando la calidad de los alimentos y evitando el exceso»

El IMSS en Hidalgo está comprometido con el bienestar de la población, brindando servicios de calidad y promoviendo la prevención de enfermedades, por lo cual invitó a la derechohabiencia a acudir a los Módulos PrevenIMSS  para conocer más acerca, de programas de educación nutricional.

«De esta manera, podremos disfrutar de las fiestas patrias sin poner en riesgo nuestra salud», concluyó Barrera García.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba