Política

Prioriza SIPDUS su presupuesto para invertir en caminos dignos y agua 

PACHUCA DE SOTO, 03 SEP/NEWS HIDALGO/.- El presupuesto de más de 4 mil 600 millones de pesos (mdp) destinados a obras públicas en un año de gestión del gobernador Julio Menchaca Salazar, ha sido priorizado por la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS), en dos principales rubros de inversión: caminos dignos, y agua y drenaje.

Derivado de que una de cada tres peticiones recibidas en los módulos de Atención al Pueblo son solicitudes de obra pública, y que carreteras, caminos, así como sistemas de agua potable, son las más solicitadas, es que la dependencia antepuso en este sentido la ejecución de los recursos que le han sido asignados para el Ejercicio Fiscal 2023.

De los 4 mil 600 mdp, 2 mil 257 se canalizan a carreteras y caminos dignos; en tanto que mil 73 mdp son invertidos en agua y drenaje para distintos municipios, especialmente los considerados con alto grado de marginación.

La SIPDUS también ejercerá 879 mdp en espacios públicos, es decir, hospitales y centros de salud, techumbres, parques, instalaciones de Seguridad Pública, entre otros; 291 mdp serán para calles y vialidades, como las avenidas que se han intervenido en la capital hidalguense, y el mantenimiento de las mismas; finalmente, 114 mdp los canalizará a diversas acciones de vivienda. 

Los 2 mil 500 mdp son una asignación importante, representan casi el doble de los recursos totales que durante 2022 ejerció la entonces Secretaría de Obras Públicas, y el motivo por el que el gobernador Julio Menchaca decidió asignar esa cantidad al rubro de infraestructura, citó Alejandro Sánchez, titular de la SIPDUS, ya que fue la urgencia que observó durante su campaña proselitista, al recorrer los municipios de Hidalgo. 

Respecto a la ampliación, construcción y rehabilitación de la estructura carretera, era una demanda sentida de las y los hidalguenses, y era urgente poner manos a la obra en ese rubro para generar bienestar en la vida de las casi 3 millones de personas que habitan en el estado.

A un año de trabajo intenso, expresó Sánchez García, los resultados que se entregarán a la población son visibles; se reconstruyen carreteras que tenían más de 2 o 3 décadas sin recibir atención, se atienden sistemas de agua a los que se les construyó 1 etapa y fueron abandonadas.

“Hoy la instrucción del gobernador es muy estricta: no podemos dejar sistemas de agua potable sin concluir, no podemos hacerle eso al pueblo, prometerle un sistema de agua potable y dejarlo inconcluso”, finalizó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba